Provincia

Benalmádena pone 153 denuncias en el fin de semana por incumplir el cierre perimetral

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena. Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.

La Policía Local de Benalmádena ha puesto 153 denuncias durante el pasado fin de semana por incumplir las limitaciones a la movilidad establecidas para frenar la expansión del coronavirus.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha recordado la importancia y obligatoriedad de cumplir con los cierres perimetrales de municipios establecidos desde la Junta de Andalucía como medida de contención de la tercera ola de la pandemia.

"El pasado fin de semana los agentes de la Policía Local de Benalmádena se han visto obligados a levantar 153 actas a personas que no respetaban las restricciones de movilidad motivadas por el cierre perimetral de la ciudad a causa del incremento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas", ha informado el concejal.

En concreto, ha precisado que las actas se han levantado tanto a personas que venían a Benalmádena desde otros municipios sin una causa justificada, como a vecinos que querían salir del municipio y no cumplían con ninguna de las excepciones que lo permiten en este contexto de cierre perimetral por la pandemia.

"Aunque nos entristece la actitud de estas personas que se saltan con gran irresponsabilidad las medidas de seguridad sanitaria, sí quiero agradecer en nombre del equipo de gobierno el compromiso y civismo de la mayoría de la población: gracias al esfuerzo de todos podremos poco a poco limitar la expansión del virus", ha valorado el concejal.

Por último, ha reiterado su petición a la población que continúen realizando un esfuerzo "durante esta tercera ola, que es la que está golpeando con mayor dureza nuestra provincia, para frenar la saturación de UCI. Cuanto menos estemos expuesto a riesgos será mucho mejor para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios