Provincia

CCOO se desmarca de la huelga de limpieza y CGT la mantiene para el lunes

  • La principal reclamación es la readmisión de un trabajador

El servicio de limpieza y recogida de residuos de Rincón de la Victoria quedará paralizado el domingo a las 0:00. El sindicato CGT mantiene la convocatoria de huelga para la próxima semana, a pesar de que CCOO la ha retirado en la reunión que mantuvieron ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA). Ambas organizaciones llegaron al organismo autonómico con una propuesta conjunta acordada en la asamblea de trabajadores la noche del jueves tras coincidir en un 90% en sus reivindicaciones. Sin embargo, en el Sercla el comité de empresa se ha dividido, y los representantes de CCOO han llegado a un acuerdo con la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa), adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Rincón de la Victoria, integrada por el Ayuntamiento y FCC.

Las principales reclamaciones de este sindicato era la reincorporación de un trabajador que había sido despedido esta misma semana, y el abono del 50% pendiente de cobro de la nómina. "Para nosotros el acuerdo es insuficiente y no es el que acordamos el jueves en la asamblea. Para todos, el sueldo es un clamor que no está sujeto a negociación. Queríamos un compromiso de la empresa en lo relativo al cobro de la paga extra", explicó el secretario general de CGT, José Enrique Gómez quien explicó que la empresa sólo se comprometió a hacerlo "cuando tenga dinero". CGT también reivindica una fecha concreta todos los meses para el abono de las nóminas.

Con respecto a la huelga convocada para los días 12 al 19 de julio coincidiendo con la Feria del municipio, el representante sindical anunció que los servicios mínimos se han establecido en un 30%. No obstante señaló, que el próximo lunes habrá una nueva asamblea con los trabajadores que serán quienes tomen la decisión final sobre su participación en los paros en el servicio de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios