Provincia

El CIO visto desde dentro

La mejor opción para conocer de cerca cualquier instalación es que ésta se enseñe desde el punto de vista de sus usuarios. Por ello, en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas) se llevan a cabo a lo largo de esta semana unas jornadas de puertas abiertas, una propuesta con la que se quiere dar a conocer todos los servicios que ofrece este centro y las características principales de sus instalaciones.

Los interesados podrán participar en una serie de visitas guiadas para ver in situ los entresijos de los distintos cursos formativos que se desarrollan en esta entidad, así como las instalaciones del hotel-escuela y de la residencia de estudiantes. De hecho, los participantes tendrán un contacto directo con los alumnos, ya que ellos mismos serán los encargados de presentar las características y duración de los cursos.

Entre estos "portavoces" se encuentra Francisco Pérez, un alumno del curso de mantenimiento que actualmente se encuentra desempleado. "Por ejemplo, mi curso cuenta con 800 horas de duración divididas entre teoría y práctica, ya que incluso realizamos prácticas en otros centros externos", explicaba el alumno ayer a un grupo.

Además, los visitantes podrán participar en una demostración de coctelería de mano de los estudiantes del curso de alimentación, aunque también se han organizado una serie de actividades paralelas, como es el caso de un taller denominado Tapas de diseño en tiempo de crisis o unas jornadas sobre empresas turísticas del siglo XXI. Y para dejar un buen sabor de boca en el restaurante El Jardín de la Cala se ha organizado un evento gastronómico bajo el nombre de Semana del cuchareo en el que se podrán degustar todo tipo de potajes y guisos elaborados por el propio alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios