Provincia

Carnero apuesta por el turismo para paliar la crisisRincón licitará en breve las obras de otra calle del centro comercial abierto

  • El alcalde destaca la ayuda que recibirá el municipio gracias al Plan QualificaCon los trabajos previstos se eliminarán las actuales barreras arquitectónicas

"Un año clave". Así define el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, el año 2009 en el que se planea la construcción de los proyectos más importantes de esta legislatura. Para ello, Carnero argumentó que el Ayuntamiento de Benalmádena realizará un importante esfuerzo inversor al que se sumará las líneas de actuación procedentes del Plan Proteja y los Fondos Estatales de Inversión.

Además, Carnero explicó que se pondrá un especial énfasis en la promoción turística: "En la época de crisis en las que vivimos resulta esencial el apoyo del Ayuntamiento al sector turístico que constituye nuestro principal motor económico", explicó el alcalde. En este sentido, Carnero destacó la importante ayuda que recibirá el municipio gracias al Plan Qualifica con una subvención de 1.200.000 euros para modernizar y reestructurar las calles principales de Benalmádena pueblo.

Entre los planes urbanísticos también destaca el Bulevar Antonio Andrade sobre las vías del tren de Arroyo de la Miel.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a licitar próximamente el proyecto de obra del acondicionamiento de la calle Córdoba, incluida en el centro comercial abierto del entorno del Llano de Torroba. Según indicó, el concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), los trabajos consisten en la sustitución de las actuales canalizaciones, el cambio del pavimento, la ampliación de las aceras "para facilitar el tránsito peatonal", la instalación de adoquines de hormigón y la eliminación de barreras arquitectónicas. La obra, según dijo, comenzará en breve, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios