Salud

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Antequera más implicación en el día de la salud mental

  • La formación naranja solicita al Gobierno local que no se limite a asistir a un acto en el hospital

Rueda de prensa en la patio del Ayuntamiento de Antequera. Rueda de prensa en la patio del Ayuntamiento de Antequera.

Rueda de prensa en la patio del Ayuntamiento de Antequera. / M.H. (Antequera)

Ciudadanos Antequera ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera la puesta en marcha de actividades y actos durante la jornada de mañana con motivo del día de la salud mental. “Los colectivos y asociaciones que trabajan con pacientes con problemas de Salud Mental nos reclaman este tipo de acciones que les ayude a visibilizar la situación de un número considerable de personas que viven en nuestra ciudad”, ha expresado el portavoz de Cs, José Manuel Puche.

Por ello desde Ciudadanos Antequera se ha propuesto la lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento de Antequera, la colocación durante toda la semana de un lazo color plateado en el balcón del Ayuntamiento y la colocación de una pancarta con el lema de este año “Conect@ con la vida, es el lema elegido este año por el movimiento asociativo. Un eslogan que tiene el objetivo de la prevención del suicidio, uno de los principales problemas ante los que se encuentran estas personas y sus familias”, explicó el portavoz de la formación.

Además, Puche ha pedido de cara a años venideros que se lleven a cabo jornadas de concienciación y visibilidad durante la semana de la Salud Mental en espacios y lugares públicos de nuestra ciudad localizados en el núcleo urbano, en colaboración con las asociaciones que trabajan en Antequera. “No podemos conformarnos con un acto en el Hospital de Antequera como se llevará a cabo este año.

Necesitamos extender estas acciones a toda la ciudad y sobre todo en lugares más cercanos a la población. Contando por supuesto, con todas las asociaciones de este ámbito que realizan una gran labor durante todo el año que por desgracia pasa desapercibida para la mayoría de los antequeranos”.

Puche ha destacado que, según los datos, hasta 900 personas podrían ser sensibles de padecer una enfermedad mental en nuestra ciudad “Personas que sufren el estigma y la discriminación y que pueden acabar aislados y recluidos en sus casas por miedo al rechazo y la incomprensión, por esta razón creemos necesario la puesta en marcha de estas medidas” finalizó Puche.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios