Provincia

Ciudadanos expulsa al que fuera su candidato

El que fuese candidato de Ciudadanos en Rincón de la Victoria en las pasadas elecciones locales, Antonio Pérez, ha sido expulsado de la formación naranja por "motivos graves", según señalaron ayer fuentes del partido. Durante la sesión plenaria, el secretario municipal dio cuenta del documento en el que se anunciaba su salida de la formación naranja, y su paso al grupo no adscrito. La crisis comenzó poco después de constituirse la Corporación y fruto de ella fue que a pesar de haber sido cabeza de lista, Pérez no ostentaba la portavocía ya que sus compañeros Óscar Campos y Elena Aguilar habían decidido que recayese en ésta.

Ayer fuentes del partido explicaron que el documento leído en el Pleno llegó directamente desde Barcelona, y que "esperaban otros" que estaban pendiente de llegar. Es por esta razón por lo que pidieron "prudencia" antes de hacer una valoración sobre la expulsión. Lo que sí adelantaron es que Pérez quedaba fuera de Ciudadanos por "motivos graves". De hecho, según consta en el texto, se le ha abierto un "expediente disciplinario que refleja situaciones graves estatutarias" por unas determinadas actuaciones. Es por ello, que se le ha cursado su baja definitiva como afiliado. Así, la formación de Albert Rivera le pidió que abandonara su acta de concejal, una cesión que Pérez rechazó.

"El partido ha decidido prescindir de mí, y pasarme a la condición de concejal no adscrito, pero como siempre, en las medidas de mis posibilidades y donde pueda servir mejor, continuaré trabajando por una ciudad más justa y un municipio mejor", expresó Pérez durante la sesión plenaria. "Así que seguiré representando en mi propio nombre, con mis principios y valores hasta lo que queda de legislatura a los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria, y no a Ciudadanos", concluyó el concejal quien quiso dejar claro para finalizar que su intención "es y fue desde el primer momento, con la mayor dignidad del mundo, ayudar a los vecinos de mi localidad, y esa será mi principal labor.

Durante su intervención, Pérez no hizo alusión a los motivos de su expulsión del partido pero sí recordó que consiguió para la lista que lideraba tres concejales en Rincón de la Victoria. Actualmente, se encuentra en la oposición junto al Partido Popular que consiguió siete concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios