Turismo

El Consejo de Turismo de Torremolinos aborda las estrategias de cara a 2020

  • La colaboración público-privada o la mejora de la calidad del turista, entre algunos de los puntos

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El Consejo de Turismo de Torremolinos aborda las estrategias de cara a 2020

El Consejo de Turismo de Torremolinos se reunió este lunes por segunda vez en lo que va de legislatura con el objetivo de realizar un balance de la promoción turística de este año y planificar las acciones que se llevarán a cabo en 2020 en las diferentes ferias internacionales.

“Es importante que en esta reunión establezcamos los acuerdos y el posicionamiento que va a tener Torremolinos en las próximas ferias de turismo, especialmente Fitur, ITB y en el resto de ferias y promociones que realiza nuestra ciudad”, destacó el alcalde, José Ortiz, que subrayó su apuesta por la colaboración público-privada en esta materia.

En la misma línea se manifestó la concejala del ramo, Aída Blanes, quien entre otras acciones anunció la realización de encuestas de acuerdo con los grupos hoteleros para recopilar datos turísticos con la intención de realizar campañas personalizadas para esta localidad. “Vamos a intentar poner en valor lo que significa y tiene Torremolinos, su historia y patrimonio, unido a la libertad y la luz que tiene nuestro municipio. Buscamos un turismo de experiencia”, señaló la edil, que al mismo tiempo destacó que se llevará a cabo una importante campaña de marketing a través de las redes sociales.

Realizarán encuestas para recopilar datos para planear campañas personalizadas

En cuanto a los útimos datos del turismo en la localidad, Ortiz explicó que los indicadores de turismo son positivos, con una mejora en la calidad de 30 puntos desde 2015, “lo que garantiza el mantenimiento de una oferta general de ocio, actividad hotelera e impulso de Torremolinos como eje de la Costa del Sol”. “Para nosotros es fundamental pensar que Torremolinos es un destino que garantiza no solo una ocupación media importante sino también unos estándares de calidad, unas actividades y una oferta general de ocio”, agregó.

Por último, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Jaime Floyer, resaltó la importancia de la participación e implicación del Ayuntamiento con los grupos hoteleros, “para que junto a las aportaciones de todas las personas que conforman el Consejo del Turismo se pueda contribuir en recursos y seguir una misma línea de interés y apoyo para mejorar el turismo en Torremolinos”. “El Ayuntamiento tiene los recursos para que todos vayamos al mismo sitio, para trabajar en la desestacionalización y apoyar no solo a los grandes hoteles”, concluyó.

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