Provincia

El Consistorio exige a la Junta que limpie cinco arroyos y advierte con ir a la Fiscalía

  • Delgado Bonilla dice pedirá a un notario que levante acta del estado de los cauces afectados

El Ayuntamiento de Vélez ha instado de nuevo a la Junta de Andalucía a que acometa la limpieza y el acondicionamiento de cinco arroyos del municipio. Incluso, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), advirtió de que si la Administración regional "no mueve ficha en un tiempo prudencial", acudirá a un notario para que levante acta de la situación en la que se encuentran estos cauces y llevará la información y las imágenes a la Fiscalía.

"Ellos no actúan y los municipios necesitan de la autorización de la Junta para actuar. Ni hacen nada ni dejan que las administraciones locales lo puedan hacer, ni tampoco nos prestan ayuda económica para hacerlo", manifestó el regidor, que, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín (PP), volvió a alertar sobre el estado de dejadez que presentan estos arroyos y cauces, a pesar de que el Consistorio veleño ha remitido numerosos escritos al Gobierno andaluz para que actúe en ellos. "No es de recibo que la Junta, que tiene las competencias en esta materia, no haga nada al respecto y no actúe ante el estado de abandono que presentan varios arroyos del municipio", denunció.

Delgado Bonilla aludió al estado de los cauces de la Coscoja, El Túnel, Chilches, El Cañuelo y Las Adelfas. "A los municipios nos corresponde la recogida de los residuos sólidos arrojados a los cauces públicos en tramos urbanos, pero la limpieza de desbroce, áridos o retiradas de cañas y maleza, corresponden al Gobierno andaluz", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios