El Consistorio destina el 1% de Aqualia para evitar cortes de agua
Ronda
El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, explicó ayer la decisión del equipo de Gobierno de garantizar el suministro de agua a todas las personas sin recursos económicos. Viene a raíz del acuerdo entre el consistorio y la suministradora Aqualia, por la cual el 1 % de lo que facture la empresa revierta al Ayuntamiento, destinado a Servicios Sociales. En el caso de averías, este dinero ayudaba a personas sin recursos, pero también a gente sin problemas económicos, según el edil.
Después de diez años del acuerdo entre entidades, Bienestar Social ha resuelto los expedientes que quedaban por averías y el remanente de ese 1% se está destinando desde marzo a bonificar recibos en porcentajes de hasta el 100% del mismo. "Se garantiza el suministro a todas las familias de la ciudad", explicó Carreño.
Además, se establece un nuevo protocolo ante el corte del servicio por impago. Los usuarios en esta situación deben acudir a Servicios Sociales para dar a conocer ese corte y el ayuntamiento pide a Aqualia paralizar esta actuación hasta que se elabore un informe de la situación económica del afectado. Si es positivo, las familias ahorran el coste del reenganche al servicio y se evita que dejen de tener algo tan básico como el suministro de agua.
No hay comentarios