Provincia

El Consistorio revisará la ordenanza para rebajar las tasas deportivas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará una revisión de las tarifas por el uso de las instalaciones deportivas existentes en el municipio a través de la modificación de la ordenanza reguladora que permita su rebaja. La concejala de Deportes del Consistorio veleño, María José Roberto, indicó que el área está trabajando para que los nuevos precios puedan entrar en vigor el próximo año, "por eso este es uno de los principales asuntos que se están tratando con los técnicos municipales y poder llevarlo cuanto antes".

Roberto informó que tras la subida de precios efectuadas por el Gobierno anterior el número de usuarios descendió en torno a un 38%, al establecer la comparativa de los 3.350 durante la temporada deportiva 2012/2013; previo a la subida, a un total de 2.200 usuarios en la 2013/2014; con la nueva ordenanza ya en vigor.

La edil señaló que el incremento de las tasas "no consiguió uno de los objetivos marcados, que era el de aumentar la recaudación". En el año 2011 se ingresaron unos 540.112 euros, y al año posterior uno 493.928 euros, donde aún se mantenían los precios anteriores. En 2013 y 2014 se contabilizaron unos 522.182 y 564.870 euros, respectivamente.

"Estos datos nos arrojan la siguiente explicación, ya que si se ha mantenido prácticamente la misma recaudación pero las tasas son muy superiores, esta cantidad se ha conseguido a través de un importante descenso del número de usuarios. Esto demuestra que muchas personas se retiraron por no poder hacer frente al 'tasazo' deportivo, como lo llamaron los vecinos, porque no pueden pagarlo".

Durante la anterior etapa de Gobierno, con Francisco Delgado Bonilla en la Alcaldía, se incrementó el coste por el uso de las instalaciones en julio de 2013, llegándose a triplicar el precio para algunos usuarios en la práctica de determinadas disciplinas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios