Provincia

Coronavirus: Torremolinos trabaja en la puesta a punto de las playas de cara a la recuperación

Torremolinos trabaja en la puesta a punto de las playas de cara a la recuperación Torremolinos trabaja en la puesta a punto de las playas de cara a la recuperación

Torremolinos trabaja en la puesta a punto de las playas de cara a la recuperación

El Ayuntamiento de Torremolinos trabaja estos días en la puesta a punto del litoral de cara a la recuperación de la actividad económica y social, así como presentará un plan de playas, según declaró este jueves la concejala del ramo, Maribel Baeza. La edil precisó que se están retomando las labores de “inspección de las playas, planificando los trabajos a realizar reforzando tareas como la limpieza y la desinfección, trabajos de pintura, arreglos en el paseo marítimo y muros de ribera o la poda de césped y palmeras”.

Baeza recordó el Consistorio fue uno do los primeros municipios de la Costa del Sol que solicitó a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, que “estudie la posibilidad de que las empresas del sector playas no tenga que pagar el canon anual de ocupación del dominio público para este año 2020”. Según apuntó la edil, este tributo afecta a las actividades relacionadas con los chiringuitos, las hamacas, las zonas náuticas, las pérgolas de espetos, las instalaciones recreativas o las zonas de masaje y que asciende a casi 700.000 euros al año en la localidad de Torremolinos.

Por otro lado, Baeza señaló que el equipo de Gobierno presentará por primera vez un Plan de playas para su implantación en cuatro años, así como destacó que se sacarán a licitación el servicio de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia en el momento que se permita de nuevo el baño en las playas de Torremolinos. En este sentido, indicó que el Ayuntamiento está “preparando la documentación correspondiente para obtener la bandera azul en nuestras cuatro playas, y por supuesto mantener por tercer año consecutivo la Q de Calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios