Provincia

El acceso entre Cártama y la Estación, cortado durante horas por el desbordamiento de un arroyo

  • El Ayuntamiento ha logrado resolver la situación antes de las 17:00 abriendo un desagüe

  • En las últimas 12 horas se han acumulado 109 litros en la localidad

Acceso entre Cártama pueblo y estación. Acceso entre Cártama pueblo y estación.

Acceso entre Cártama pueblo y estación. / M.H.

La lluvia no ha parado de caer en Cártama desde esta madrugada y en algunas zonas ya se han producido balsas de agua y desbordamientos. En concreto, la crecida del arroyo Barceló ha provocado el cierre de la carretera A-7057 entre el pueblo y la estación, una situación que el Ayuntamiento ha conseguido resolver con la apertura de un desagüe, abriéndose del nuevo al tráfico antes de las 17:00 de este jueves. 

El temporal también ha afectado a otras vías de entrada al municipio: la carretera que une Cártama con Churriana ha estado cerrada unas horas a raíz de la caída de un árbol a la calzada, que ya se ha retirado y, por ende, restablecida la circulación. Durante la mañana, también ha habido cortes en la A-7054, que une la con Campanillas y Maqueda y ya tiene tráfico normal. El Ayuntamiento de Cártama, así como la Policía Local y Protección Civil aconsejan no usar el vehículo salvo casos de máxima necesidad.

La crecida del arroyo Valdeurraca, en la zona del Pilarejo, en Cártama, ha afectado al puente de acceso a la pedanía.

Según los datos de la Red Hidrosur, las precipitaciones no han cesado en Cártama desde las 04:00 de la mañana, con punto más intensos a las 10:00 y a las 14:00, cuando se han acumulado, respectivamente, 18 y 21 litros por metro cuadrado en una hora. 

En conjunto, según la última actualización de la entidad adscrita a la Junta de Andalucía, se han acumulado entre las 03:00 y las 15:00 109,2 litros por metro cuadrado; 166,1 litros desde las 15:00 de ayer. La estación del Guadalhorce, en Cártama, y la de Coín son las que presentan registros más elevados

En cuanto a las incidencias, además de inundaciones por las calles de la localidad, se han registrado en las últimas horas problemas en el entorno de la nave de Prolongo. En el paso inferior de la vías del tren a Cártama-Estación se han acumulado hasta 4 metros de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios