Denuncian la mala gestión del servicio de grúa en Benalmádena

El PSOE asegura que los depósitos están saturados y que sólo trabaja un vehículo para la retirada en cada turno

Vista del depósito de vehículos en Benalmádena desde el exterior.
Nuria Alonso / Benalmádena

Municipal, 04 de marzo 2011 - 05:01

Nuevo frente abierto entre el PSOE y el equipo de gobierno de Benalmádena, esta vez por el servicio de grúa que se lleva a cabo a través de la empresa municipal Provise desde 2009. El secretario general del PSOE, Javier Carnero, denunció ayer que este servicio está "mal gestionado", ya que afirmó que los dos depósitos del municipio, situados en La Comba y en la zona de Los Porches, están "saturados", por lo que esta falta de espacio impide albergar nuevos vehículos retirados de la vía pública.

Pero la situación de estos aparcamientos no fue el único tema tratado por Carnero. El socialista afirmó que a pesar de que la localidad cuenta con dos grúas, sólo está funcionando una por turno. "La grúa abarca dos funciones; por un lado retira los residuos sólidos, es decir, coches abandonados, y por otro, retira vehículos mal estacionados. Ninguno de estos dos trabajos se está cumpliendo como se debe", explicó. Asimismo, responsabilizó directamente al equipo de gobierno de esta "dejadez".

Por otro lado, criticó que por la noche el depósito permanece cerrado, por lo que deben ser los propios gruistas los que entreguen los vehículos a los particulares. "Cuando pasó este trabajo a manos municipales, en cinco meses conseguimos 18.000 euros por los residuos. No queremos que funcione con un afán recaudatorio, pero queremos que sirva como elemento disuasorio y para regular el tráfico", afirmó. Carnero apostilló que esta "desidia" se puede deber a la intención del equipo de gobierno de "privatizar el servicio o por afán electoralista".

La respuesta no se hizo esperar. El consejero de Provise, Pedro Duarte (PP), reconoció que los aparcamientos están llenos, aunque adelantó que en breve serán retirados unos cien vehículos. Duarte justificó esta situación en que se sigue la tramitación "de forma escrupulosa", puesto que se cumplen todos los plazos. Además, detalló que de las 400 denuncias tramitadas en 2010 se retiraron 390 vehículos.

En cuanto a los turnos, el popular aseguró no tener constancia de que sólo trabaje una grúa, aunque dijo que una de ellas tuvo que ser arreglada hace poco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último