Provincia

Denuncian vertidos incontrolados de escombros en un arroyo de Lo Cea

  • IU critica al Ayuntamiento al no velar por la limpieza de los cauces que se hallan en una situación insostenible y aumentan los riesgos por inundaciones

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha denunciado la existencia de vertidos incontrolados de escombros y de tierra en un arroyo próximo a Lo Cea. De hecho, según apuntó el portavoz, Pedro Fernández Ibar, la acumulación de éstos "casi ha colmatado" la boca de un embovedado tras la rotonda que va hacia la calle Puerto Santa María. "Las obras corresponden a una promoción de viviendas que está construyendo el Grupo Progea y que ha finalizado con un nuevo carril justo delante del desagüe del arroyo con el silencio del Ayuntamiento", comentó Ibar quien apuntó que hay también un talud que la misma empresa ha vertido sobre la cañada.

En vista de la situación, el edil de IU recordó que los arroyos del municipio "no se encuentran en condiciones óptimas para afrontar el otoño" y que el Ayuntamiento no ha denunciado estos vertidos a la Agencia Andaluza del Agua. "Nos encontramos con un problema muy serio en materia de seguridad, porque se une la posible llegada de gotas frías a nuestro municipio con la reducción de la capacidad de evacuación de aguas de los embovedados", indicó Ibar.

El portavoz de IU, añadió que los dirigentes municipales "parecen haber olvidado" las inundaciones de marzo de 2004, "puesto que no han velado por la limpieza de los arroyos que se encuentran en una situación insostenible, y que incrementan de forma exponencial el riesgo de inundaciones en el municipio". En este sentido, Ibar exigió al equipo de gobierno medidas que contribuyan a disminuir el riesgo de inundaciones y que impida la ocupación ilegítima del dominio público hidráulico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios