Desaparece un buzo mientras pescaba frente a Estepona
Los familiares se quejan de la tardanza en iniciar la búsqueda después de la denuncia
Un joven esteponero desapareció el jueves por la tarde cuando practicaba pesca submarina en la zona de piedra Paloma, en Estepona. Según explicaron los familiares, al ver que no volvía a casa el jueves por la noche dieron aviso a la Guardia Civil de Sabinillas sobre las 00:00 horas, si bien las labores de búsqueda no se iniciaron hasta las 13:30 de la tarde de ayer.
Según los familiares, "los seis buzos de la Guardia Civil no llegaron hasta pasado el mediodía porque, según nos decían, venían de Sevilla, por lo que durante toda la noche y desde que ha amanecido hemos tenido que estar nosotros en la orilla vigilando para que no se llevara nadie la embarcación y no se perdiera la ubicación".
A pesar de que ayer el mar estaba en calma, al cierre de esta edición todavía no había sido posible localizar el cuerpo del joven submarinista y se suspendió la búsqueda con lo que la indignación iba en aumento entre los familiares. "No dejan a los amigos que entren a localizar el cuerpo ni nos dan ninguna explicación", apuntaron.
Fuentes policiales aseguraron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de Salvamento Marítimo, Policía Local, Bomberos de Estepona y Marbella y Guardia Civil. Además, apuntaron que también se realizó la búsqueda desde el aire con el apoyo de un helicóptero.
De momento, lo único que se ha encontrado del submarinista es uno de los arpones que llevaba clavado un pez cerca de la zona además de la embarcación semirrígida que utilizó para pescar y algunas otras herramientas.
No hay comentarios