Provincia

Detienen a un ladrón de joyas al regresar a la Costa del Sol

  • El hombre estaba reclamado por la Policía por dos robos cometidos en 2006 y 2008

Sorprendido nada más llegar al aeropuerto de Málaga. Así se tuvo que sentir un hombre de 50 años, reclamado por el Cuerpo Nacional de Policía por dos robos cometidos en 2006 y 2008 en dos joyerías de Marbella, que fue detenido cuando pretendía "pasar como un turista más de vacaciones en la Costa del Sol". El arrestado, cuyas iniciales son M.J.A., natural de Pakistán y de nacionalidad británica, fue localizado en el aeropuerto de Málaga, provincia a la que regresó "creyendo que la policía se había olvidado de sus anteriores estancias en Marbella", según informó ayer la Comisaría en un comunicado de prensa.

El individuo está "plenamente reconocido" en la sustracción en 2006 de un collar de brillantes valorado en 70.000 euros en una joyería ubicada en la avenida Ricardo Soriano, donde se presentó como "un distinguido cliente" y aprovechó un descuido de la empleada para el robo, según se apunta en la nota. En aquellas fechas, los investigadores lograron su identificación, pero no fue detenido porque no residía en la Costa del Sol.

En mayo de 2008, en una joyería del complejo hotelero Marbella Club, logró robar una pulsera de oro y diamantes valorada en 30.000 euros tras distraer a la empleada. Cuando la dependienta se percató del robo, la intimidó para lograr huir con la joya antes de que llegara la Policía, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios