Eliminarán la rotonda de Los delfines de Benalmádena por su peligrosidad
El Consistorio considera que la estructura dificulta la visibilidad de los conductores
El teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Francisco Salido, adelantó ayer que el Ayuntamiento tiene previsto eliminar la conocida rotonda de Los delfines situada cerca de la zona de Solymar ya que, según Salido, esta rotonda puede resultar "muy peligrosa" para la seguridad del tráfico. "Esta glorieta impide la bajada desde Torremolinos por la Avenida de Alay y puede resultar muy peligrosa, por su propia estructura, para los motoristas. De hecho es bastante impopular y además dificulta la visibilidad del tráfico", argumentó.
Salido detalló que los futuros planes para esta glorieta consistirán en una adecuación de la existente actualmente, puesto que se reducirá la claraboya y se bajará la altura de la maquinaria de refrigeración y extracción de humos correspondiente al paso inferior. Además, añadió que en su día esta estructura costó alrededor de 245.000 euros lo que, según sus palabras, supone "una cifra desmesurada".
En la misma comparecencia el teniente de alcalde realizó un balance de su primer año al frente de esta zona de Benalmádena y destacó actuaciones como la reducción de la zona azul de los distritos comerciales y las continuas reuniones para conocer los problemas de las asociaciones de vecinos. Entre otros proyectos que se van a llevar a cabo durante esta legislatura, Salido destacó el futuro parque infantil que se va a instalar en la Avenida de Velázquez y la mejora del acerado de la Avenida de San Carlos.
No hay comentarios