Provincia

Entra en servicio el montacamas del Hospital de Ronda que se olvidó

  • La ausencia del equipamiento obligaba a hacer traslados por el exterior de pacientes entre la planta baja y primera

Nuevo montacamas del Hospital de la Serranía.

Nuevo montacamas del Hospital de la Serranía. / M.H.

El Hospital de la Serranía de Ronda, tras ocho meses del inicio de su funcionamiento, estrenó su ya famoso ascensor montacamas entre la planta baja y la primera planta, que saltó a la actualidad informativa nacional por el olvido del mismo en un complejo sanitario recién inaugurado y que obligaba a realizar traslados por el exterior de pacientes encamados que necesitaban moverse entre ambas zonas hospitalarias. Ahora, tras una inversión de 72.000 euros, desde el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) se destaca la mejorar de los circuitos asistenciales del centro sanitario que supone su entrada en funcionamiento.

Este ascensor permite el traslado de pacientes en cama o camilla entre la planta baja del centro hospitalario en la que se encuentran ubicados eminentemente servicios de gestión y administración, la Unidad de Hemodiálisis y una serie de consultas externas con la primera planta del edificio en la que se localiza entre otras dependencias asistenciales el área destinada a la realización de pruebas de diagnóstico por imagen y los ascensores montacamas de acceso a las áreas de hospitalización. De este modo se completa la conexión con este tipo de elevadores entre las diferentes zonas asistenciales del nuevo hospital, que cuenta con cuatro plantas y que dispone de ocho ascensores montacamas y otros ocho ascensores para usuarios y familiares. A ello une otros cuatro elevadores más cuyo uso está restringido para los profesionales del complejo.

En cuanto al nuevo montacamas, desde la dirección del centro han explicado que tendrá un uso exclusivo para pacientes, ya que los usuarios disponen de ascensores y una escalera mecánica para poder realizar este mismo traslado en caso se ser necesario. Tras la entrada el servicio del nuevo, desde el SAS se indicó que "con esta actuación se pone solución a las incidencias puntuales que han podido existir en relación a este aspecto, ya que permite la comunicación para el traslado de pacientes entre la planta baja y la primera planta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios