Estepona espera recaudar 1,5 millones con la subasta de seis locales comerciales
El Ayuntamiento trata de sacar rendimiento al patrimonio municipal que permanece inactivo en estos momentos
El Ayuntamiento de Estepona espera obtener cerca de un millón y medio de euros con la subasta de seis locales comerciales ubicados en los bajos de unas promociones de Vivienda de Protección Oficial (VPO), según señalaron ayer fuentes municipales. Tres de los recintos están situados en el complejo de la zona de Las Mesas y los otros tres en La Lobilla. Algunos de los locales tienen una superficie de cerca de 300 metros cuadrados. El anuncio de la licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ahora se abre un plazo de 30 días para la presentación de las ofertas. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere sacar rendimiento del patrimonio municipal que está inactivo.
El concejal socialista Fernando Centeno solicitó al Consistorio que destine la recaudación de la subasta a la construcción de nuevas viviendas sociales, "propuesta que servirá para generar empleo en la localidad y apostar al por medidas sociales". Los locales se licitarán en cinco lotes cuyos precios oscilarán entre los 180.000 euros y los 395.000, sin IVA, según el edil.
Centeno recordó que uno de los locales se comprometió a la Delegación de Bienestar Social, que lo cedería a la principal asociación que trabaja en beneficio de los enfermos mentales de la comarca, Afesol. "El alcalde, José María García Urbano, está más pendiente de deshacerse de los inmuebles municipales que en dotar a la localidad de nuevos equipamientos que permitan mejorar las prestaciones de servicios que se ofrecen en el municipio", añadió el edil.
El edil reprochó al PP que no comunicara la iniciativa en una comisión informativa. "Nos hemos enterado a través del BOP", añadió. La licitación de los recintos se gestiona mediante la Empresa Municipal de la Vivienda (Emmvies), la promotora de las VPO de la localidad. El ente tiene por adjudicar seis inmuebles de una promoción en el barrio de Cancelada, diez en La Lobilla y dos en Las Mesas, según señaló la concejal municipal de Fomento e Infraestructuras y gerente de Emmvies, Susana Arahuetes. El precio medio de venta de las viviendas está en torno a los 90.000 euros. Las concesiones, sin embargo, se encuentran paralizadas debido, según Arahuetes, a las restricciones que encuentran los particulares para acceder al crédito.
No hay comentarios