Provincia

Estudian una nueva ubicación para el circuito de motocross previsto en El Realejo

La llegada de un nuevo proyecto inmobiliario a la ciudad ha obligado al nuevo equipo de gobierno a anular, por decreto, el proyecto de construcción de un circuito de motocross previsto en la zona de El Realejo, pese a que se abra la posibilidad de que sus responsables inicien actuaciones judiciales contra el Ayuntamiento. Según explicó ayer el alcalde, José Bernal, la puesta en marcha del mismo supondría la devaluación de los terrenos de la zona, a riesgo de perder una inversión de 150 millones de euros junto a la urbanización Santa Clara Golf. "Cuando un grupo inversor me dice que se puede ir porque hay un circuito de motocross prevalece el interés general por encima del particular, un proyecto de estas características es necesario y no lo podemos dejar escapar", aclaró.

En este sentido, el Ayuntamiento está estudiando ya nuevas parcelas para la reubicación del citado circuito en otra zona del municipio, incompatible con una zona residencial consolidada y rodeada de tres campos de golf. Cabe destacar que la noticia ya provocó molestias entre los vecinos de la zona, quienes protestaron por la puesta en marcha de la instalación ya que podría "deteriorar" su calidad de vida así como el valor de sus propiedades.

La decisión de instalar en este punto este complejo de ocio corresponde al anterior equipo de gobierno, poco antes del inicio de la campaña electoral, e incluía la homologación de la pista para pruebas con carácter oficial y una oferta de actividades que se prolongaría durante todo el año, como una escuela de jóvenes pilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios