Provincia

Extinguidos los incendios forestales declarados en Canillas de Aceituno y Sedella

Humo en la zona del incendio en Sedella.

Humo en la zona del incendio en Sedella. / Plan Infoca

La dirección del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguidos los dos incendios forestales declarados este lunes en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno y Sedella.

El primero de ellos, según han informado desde el Plan Infoca en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, se declaró en el paraje río Almanzanares y en él han trabajado siete bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

En el caso del incendio en Sedella, se ha movilizado una Brica de Cártama, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente; además de un superpuma con base en Cártama.

Este pasado domingo los bomberos de Málaga tuvieron que intervenir por dos veces para sofocar sendos pequeños fuegos junto al Castillo de Gibralfaro por la noche en Málaga. Pasadas las 7:30 recibían los primeros avisos por una columna de humo que se podía divisar desde distintos puntos de la capital. Han podido sofocar el incendio producido por una quema de rastrojos a las 8:45, si bien minutos más tarde han recibido un nuevo aviso a escasos metros, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Este segundo aviso fue confirmado por la Policía Local de Málaga, que se encontraba en las inmediaciones del fuego, que no han dieron por sofocado hasta que pasaban 15 minutos de las 10 de la noche. En este caso, habían prendido unos matorrales, siempre en el exterior de la muralla del Castillo de Gibralfaro. Los bomberos han podido sofocar ambas combustiones sin mayores incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios