Provincia

Un vecino lleva a la Fiscalía a los servicios de Urbanismo por presuntas irregularidades

  • El delegado municipal de Urbanismo, Francisco Márquez, mostró su confianza en los técnicos

José María García.

José María García. / javier flores

Un vecino de Ronda, José María García, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Málaga, las "presuntas irregularidades" que considera que podrían estarse cometiendo por parte de los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento rondeño en referencia a la construcción de un edificio situado en la conocida como urbanización Arenal.

El vecino, que posee una vivienda junto a dicho edificio, también acudió a una sesión plenaria para explicar a la Corporación lo que estaba ocurriendo con esta edificación, que estaba autorizada para ser un centro comercial pero que en parte se pretende convertir en un hotel, por lo que se habrían iniciado los trabajos en este sentido. Además, también defendió que la ocupación que se autorizó por parte del Consistorio sería superior a la permitida.

En su relato a la Fiscalía menciona una serie de escritos que habría remitido a dichos servicios municipales advirtiendo de las posibles irregularidades que se estarían cometiendo en la obra, a los que, o no recibió respuesta o fueron informes favorables a la promotora. En este sentido, mantiene que la inspección urbanística no procedió a paralizar las obras de construcción hasta que advirtió telefónicamente al delegado municipal de Urbanismo, Francisco Márquez, que procedería a llevar este asunto ante la Justicia.

Por su parte, Márquez mostró su confianza en el buen hacer de los servicios técnicos municipales y explicó que las obras se paralizaron tras comprobar que se había iniciado la modificación del edificio para uso hotelero sin que se hubiese obtenido dicha autorización, aunque sí se había solicitado la misma.

En cuanto a la situación actual de la construcción, Márquez, explicó que se está tramitando un expediente para resolver si las obras realizadas pueden ser legalizadas o no, aunque tampoco se descarta que tan solo pueden serlo en una parte. Por otra parte, el edil mostró su respecto a la decisión de este vecino a denunciar estos hechos si considera que puede resultar perjudicado con esta actuación.

Mientras se resuelve esta situación, desde el Consistorio sí que se han autorizado pequeñas obras para hacer posible la impermeabilización que evite daños sobre las obras que ya están construidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios