Provincia

Fuengirola, a la búsqueda de un nuevo modelo de movilidad urbana

  • El Consistorio trabaja en la regulación de los vehículos de movilidad personal o patinetes

La alcaldesa, Ana Mula (1º izq), se reúne con el Consejo de Movilidad La alcaldesa, Ana Mula (1º izq), se reúne con el Consejo de Movilidad

La alcaldesa, Ana Mula (1º izq), se reúne con el Consejo de Movilidad / Ayuntamiento (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la búsqueda de un nuevo modelo de movilidad urbana, para lo que se celebró ayer una reunión del Consejo de Movilidad en la que se analizaron algunas de las propuestas en las que trabaja el equipo de Gobierno, como la regulación de los vehículos de movilidad personal o patinetes y su futuro plan, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ana Mula.

“Uno de nuestros principales retos para este mandato es tomar las medidas necesarias para hacer de Fuengirola un lugar que sea referente en materia de movilidad. Trabajar por un nuevo modelo de movilidad urbana más eficiente y sostenible, de forma que Fuengirola sea una referencia en esta materia”, ha subrayado.

La regidora ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por la innovación, “llevando a cabo mejoras en el entramado urbano que promuevan el uso de medios de transporte alternativos al coche particular y ofreciendo un transporte urbano útil, asequible y más respetuoso con el medio ambiente”.

En este objetivo, el citado órgano de participación sectorial tiene una misión “fundamental en el diseño y la planificación de todas las propuestas y medidas que vamos a implementar” en la ciudad, ha inferido Mula. Para ello, la sesión de hoy ha contado con la presencia de representantes de varias concejalías del Consistorio, de la Policía Local, del transporte urbano, así como de colectivos que trabajan en pro de la accesibilidad de diferentes sectores sociales.

La segunda reunión del Consejo de Movilidad ha abordado asuntos como la regulación de los llamados vehículos de movilidad personal –patinetes-, así como el Plan de Movilidad de éstos que el ejecutivo de Mula está ultimando; las diferentes medidas en materia de accesibilidad que ha ejecutado el Ayuntamiento en los últimos meses, y la nueva imagen de los taxis de la ciudad.

“Mi equipo trabaja por hacer de Fuengirola un lugar mucho más transitable, pero esta es una tarea en la que nos corresponde remar a todos, especialmente, a los sectores más implicados. Por eso, hemos creado este Consejo de Movilidad como lugar en el que vamos a poner en común las necesidades de Fuengirola en esta materia, a fin de articular las medidas que la conviertan en un lugar donde desplazarse sea fácil y sostenible”, ha concluido Mula.

El Consejo de Movilidad forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales como el Consejo Social, el de Deportes, el de Juventud o la Mesa de Comercio, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios