Provincia

Fuengirola inicia la contratación para la gratuidad del transporte

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de condiciones del nuevo servicio de autobuses, que será gratis para censados

Vista de un autobús urbano en la ciudad de Fuengirola.

Vista de un autobús urbano en la ciudad de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado el procedimiento de contratación para que el transporte urbano sea gratuito para los empadronados con la aprobación del pliego de condiciones del nuevo servicio en la Junta de Gobierno Local, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ana Mula. 

La regidora ha destacado que una vez que salga a licitación y quede adjudicado definitivamente –se espera que a lo largo del año 2022-, entrará en funcionamiento para favorecer la movilidad sostenible de los fuengiroleños. 

Llevamos mucho tiempo trabajando en este nuevo servicio, que va a revolucionar la forma en que nos vamos a desplazar por nuestra ciudad”, ha enfatizado la primera edil, quien ha remarcado que cumple con esta promesa electoral. 

Con el nuevo fromato, ha indicado que “queremos fomentar el uso del transporte urbano, mejorar la frecuencia, reducir los tiempos de espera, incorporar nuevas rutas para optimizar los recorridos de las líneas ya existentes y utilizando automóviles de bajo consumo. Y todo ello, gratis para todos los empadronados”, ha manifestado Mula. 

Este nuevo paso hacia la gratuidad del servicio de transporte urbano para empadronados llega tras la aprobación de la ordenanza de este servicio, que fue refrendada inicialmente en el Pleno del mes de octubre de 2020, y aprobada definitivamente en la sesión del mes de febrero de este mismo año. El sistema tarifario fue aprobado por la Junta de Andalucía en agosto. 

La norma contempla, además de la creación de una tarjeta específica –la denominada Tarjeta municipal de movilidad- para que los empadronados puedan hacer uso gratuito del servicio; otras condiciones del transporte urbano relacionadas con la creación de bonobuses o la posibilidad de hacer transbordo entre líneas y la duración de los mismos, que nunca podrá ser superior a los 60 minutos.

Asimismo, regula el viaje con mascotas y la gratuidad de este servicio en caso de que sus portadores sean empadronados, la capacidad del Ayuntamiento de establecer cambios en la frecuencia de paso de las líneas por circunstancias excepcionales o eventualidades que pudieran darse en distintas épocas del año, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios