Provincia

Fuengirola inicia la remodelación de la calle Mirasierra y de la solería del puerto deportivo

  • Ambas actuaciones suponen una inversión municipal de un total de 875.000 euros

El edil José Sánchez durante la presentación de los trabajos. El edil José Sánchez durante la presentación de los trabajos.

El edil José Sánchez durante la presentación de los trabajos.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado este lunes las obras de remodelación integral de la calle Mirasierra y, al mismo tiempo, la reposición de la solería en la zona norte del puerto deportivo. Ambas actuaciones suponen una inversión municipal de 875.000 euros.

Según explicó el edil del ramo, José Sánchez, el proyecto de remodelación de la calle Mirasierra, que cuenta con un presupuesto de 422.028 euros, contempla la renovación de las infraestructuras en superficie y también soterradas, por lo que se sustituirán las redes separativas de aguas pluviales y fecales. Más concretamente, las obras incluyen la instalación de la red de aguas fecales y pluviales, agua potable, nueva red de alumbrado y telefonía. Además, se renovará la pavimentación existente, se actualizará la señalización viaria y se cambiará el mobiliario urbano actual por uno nuevo, como es el caso de las papeleras.

Por otra parte, en lo que se refiere a las obras que se van a realizar en el puerto deportivo de Fuengirola, estas cuentan con un presupuesto de 455.610 euros y estas se centrarán principalmente en la renovación de la solería de la zona norte de la marina, la que está junto al paseo marítimo. Según indicó el edil, estos trabajos permitirán, además de renovar la estética de esta zona, “acabar con los problemas de filtraciones que padecen muchos locales comerciales del entorno”.

Al mismo tiempo, se sustituirán las farolas actuales por otras más modernas e instalándose unas tipo LED. El plazo de ejecución de los trabajos es de 54 días naturales, por lo que estará lista antes de que finalice el último trimestre del año. Ambas actuaciones se llevarán a cabo con cargo al superávit del año anterior.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios