Provincia

Fuente de Piedra suministrará agua potable calle a calle durante el estado de alarma por el coronavirus

  • El Consistorio busca mantener el abastecimiento y evitar aglomeraciones de los vecinos para la recogida

Camión de suministro de agua por las calles de Fuente de Piedra Camión de suministro de agua por las calles de Fuente de Piedra

Camión de suministro de agua por las calles de Fuente de Piedra / Javier Flores (Fuente de Piedra)

Fuente de Piedra ya atravesaba una situación compleja por la falta de agua potable en su red pública, a lo que se unió la situación creada por el coronavirus y la decisión del Gobierno central de confinar a la población en sus viviendas, lo que dificultaba obtener agua potable de los camiones que llegan varias días a las semana a la localidad y que la distribuyen de forma gratuita.

Una distribución que se hacía en varios puntos del municipio a los que acudían los vecinos y que en ocasiones originaba concentraciones de la población.

Ahora, a fin de evitar esas concentraciones de población y mantener el suministro de agua potable, desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra han anunciado que estos camiones realizarán el reparto calle a calle.

En este sentido, desde el Consistorio han explicado a la población que debe permanecer en sus viviendas hasta que el camión llegue a su calle y haga sonar el claxon, momento en el que podrán salir para realizar la recogida, aunque manteniendo la distancia de seguridad mínima un metro entre cada persona.

Además, los efectivos de la Policía Local o Protección Civil se encargarán de controlar y organizar el reparto para que se cumplan con las normas de seguridad establecidas a nivel general. A ello de une la recomendación de salir con guantes y mascarilla para retirar el agua potable que sea necesaria.

El Ayuntamiento efectuará la distribución de agua al primero de los bloques de calles los lunes y jueves, mientras al segundo bloque llegarán los martes y los viernes.

De igual modo, también se anunció que se mantendrá el reparto de agua embotellada para aquellas personas que superen los 75 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios