Elecciones municipales

El Gipmtm logra su séptimo concejal en Vélez-Málaga tras el recuento oficial de las elecciones

  • Los independientes de Torre del Mar, que ya han anunciado que no renuncian a la Alcaldía del municipio, suben un edil más en detrimento del PP, que se queda con nueve

Los ediles del Gipmtm celebran el séptimo concejal del grupo en Vélez-Málaga. Los ediles del Gipmtm celebran el séptimo concejal del grupo en Vélez-Málaga.

Los ediles del Gipmtm celebran el séptimo concejal del grupo en Vélez-Málaga. / M. H.

Desde que el pasado domingo 26 de mayo, los independientes de Torre del Mar comprobaron que la diferencia entre el sexto y el séptimo concejal era de tan solo seis votos, los miembros del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm), con Jesús Atencia a la cabeza, aseguraron que iban a trabajar para "recuperar" los siete concejales. Y, finalmente, así ha sido. El Gipmtm logra su séptimo concejal en Vélez-Málaga tras el recuento de los resultados de las elecciones municipales.

Tras el recuento oficial de los resultados de los comicios locales, realizado en la mañana de este miércoles en los Juzgados de Vélez-Málaga, se ha confirmado un aumento no contabilizado en los votos de los independientes de Torre del Mar.

De esta manera, el Gipmtm, con 7.240 votos, consigue hacerse con un séptimo concejal en detrimento del PP, que se queda en 9 ediles. Tras este revés, Francisco Delgado Bonilla, el candidato popular, reduce sus posibilidades posibilidades de gobernar dado el tándem que estos últimos años han hecho PSOE y Gipmtm.

"Era un secreto a voces", subrayan desde el Gipmtm, que después de haber triplicado su número de concejales en Vélez-Málaga insisten en no renunciar a la Alcaldía de esta localidad.

El concejal número 7 sitúa al partido de Pérez Atencia en mejor posición de cara a un futuro gobierno municipal, al empatar a concejales con el PSOE de Antonio Moreno (la diferencia en votos entre ambas formaciones es de unas 200 papeletas) y recortar distancias con el PP, del que le separan solo dos ediles.

El Gipmtm de Jesús Atencia fue, sin duda, el gran vencedor de la noche electoral. Los independientes arrasaron en Torre del Mar y Caleta de Vélez, pero además, es que fueron también muchos los apoyos que contó en otros núcleos del término municipal. "Hemos roto el techo histórico del Grupo Independiente después de 30 años de vida", concluía Atencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios