El pago del IBI fraccionado en Manilva se puede solicitar en enero
El primer mes del año es el único acordado con el Patronato para esta modalidad
La situación económica hace que los ayuntamientos estén fraccionando los pagos para mayor comodidad de los contribuyentes y en el caso de las localidades donde los cobros los realiza el patronato de la Diputación ya se están cerrando los acuerdos. El plazo para solicitar el pago fraccionado del IBI de 2012 en Manilva será del 1 al 31 de enero tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga.
Este será el único periodo para realizar la petición, aseguró ayer el concejal delegado de Hacienda, Marcos Ruiz. "De no solicitarlo ahora se deberá abonar la cuota íntegramente en la fecha en que se emita el recibo", añadió.
El otro requisito para beneficiarse de la iniciativa es que los pagos deben de estar domiciliados en una entidad bancaria. El fraccionamiento no supondrá recargos ni intereses sobre la cuantía del impuesto.
Los propietarios de inmuebles que no se acojan a la iniciativa pagarán el tributo en el periodo habitual, entre julio y septiembre. Los que realicen la solicitud podrán pagar el impuesto en dos plazos (abril y octubre) en tres (en abril, julio y octubre) o en nueve pagos mensuales desde marzo a noviembre.
Otros impuestos cuyos pagos se podrán fraccionar será el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el de Actividades Económicas (IAE). "Los vecinos que ya disfruten de esta modalidad de pago y deseen seguir haciéndolo en los plazos solicitados no tendrán que presentar la solicitud", recordó el concejal.
No hay comentarios