Provincia

Juanma Moreno: "Ha sido un acuerdo serio, riguroso y muy hablado y negociado"

  • El líder del PP andaluz asegura que él autorizó la moción de censura 

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / carlos barba / efe

El líder del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que él autorizó la moción de censura que hoy ha dado de nuevo a su partido la Alcaldía de Marbella y ha defendido que el acuerdo con Opción Sampedreña (OSP) ha sido "serio, riguroso, muy hablado y muy negociado" para "restituir la normalidad democrática".

Moreno ha dicho en una entrevista con Efe que es un día de "satisfacción y alegría" para la mayoría de vecinos de la localidad malagueña porque el gobierno que votaron "masivamente" en las pasadas elecciones locales va a gobernar, ya que ha recordado que el PP se quedó a "escasos 400 votos" de obtener la mayoría absoluta.

Ha rechazado las críticas del PSOE, en las han denunciado falta transparencia en el acuerdo con OSP y han acusado al vicesecretario de Política Regional y Local del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, de ser el "muñidor" de la moción.

"Me sorprende la actitud del PSOE, aunque sé que tiene sus fobias particulares, pero no protestan cuando le damos el apoyo en Estepa para que haya un alcalde socialista", ha indicado Moreno.

El presidente del PP-A ha afirmado que la dirección regional ha estado informada del proceso "en todo momento" y que la negociación la ha llevado a cabo "quien corresponde, que es la dirección provincial junto con la dirección local".

Además, ha recordado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, es portavoz regional del partido y una persona "muy cercana" a él, por lo que en todo momento le ha informado.

"Yo las autoricé y creo que eran positivas para el interés general de Marbella", ha manifestado el dirigente popular.

Moreno ha defendido que el nuevo gobierno de Marbella tiene "la experiencia, la ilusión y las ganas" necesarias y que además es "coherente, sensato y está unido", por lo que considera que "le va a sentar muy bien a Marbella, a Málaga y a Andalucía".

Esta moción de censura no es la única que el PP tiene en marcha, ya que también están negociando en Nerja, donde también se quedaron a pocos votos de la mayoría absoluta, ha explicado.

En esa localidad están dialogando con otras fuerzas, principalmente Ciudadanos, para que la moción también vea la luz con el beneplácito de la dirección regional, ya que Moreno ha hecho hincapié en que todas las que se lleven a cabo en municipios de más de 20.000 habitantes tienen que tener esa autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios