Provincia

La Junta debe 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de Ronda

  • El delegado de Empleo de la localidad declaró que la deuda se arrastra desde 2009

El delegado municipal de Empleo del Ayuntamiento de Ronda, Antonio Arenas, compareció en rueda de prensa en el OALFPE (Organismo autónomo local de formación y promoción de empleo de Ronda) para denunciar la situación en la que se encuentra la deuda que tiene contraída la Junta de Andalucía con el Consistorio local, en la promoción de los programas de empleo que se llevan a cabo en este centro. Dicha deuda asciende a un montante total de 1,5 millones de euros y se viene arrastrando desde el año 2009.

El edil, se ha mostrado crítico y duro con este hecho y en especial con los responsables de empleo de la Junta de Andalucía durante los últimos tiempos, "quizás haya que preguntar por el dinero al ex consejero de Empleo, preso en Morón de la Frontera, o a los 50 imputados por el caso de los ERE fraudulentos".

A pesar de lo delicado de la situación, Arenas ha afirmado que ninguno de los programas de empleo llevados a cabo en los últimos tiempos se han visto afectados por el volumen de la deuda, "en el Ayuntamiento siempre tenemos un plan B e incluso un plan C". Incluso estarían dispuestos a llegar a líneas de crédito con entidades financieras .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios