Provincia

Manilva inaugura un centro para la recogida selectiva de residuos especiales

  • El nuevo espacio ha contado con una inversión de la Diputación de Málaga de 150.000 euros

El alcalde Manilva, Mario Jiménez, ha cortado la cinta inaugural del nuevo centro. El alcalde Manilva, Mario Jiménez, ha cortado la cinta inaugural del nuevo centro.

El alcalde Manilva, Mario Jiménez, ha cortado la cinta inaugural del nuevo centro. / M. H. (Manilva)

La ciudad de Manilva cuenta desde hoy jueves con un centro para la recogida selectiva de residuos especiales situado en el polígono industrial La Dehesilla, un punto limpio en el que la Diputación de Málaga ha invertido 150.000 euros y que ha contado con la cofinanciación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y del Ayuntamiento manilveño, según ha anunciado este jueves el presidente de la institución provincial, Francisco Salado. 

Así lo ha destacado el mandatario de la Diputación de Málaga en el acto de inauguración del nuevo centro de recogida de residuos, donde ha estado acompañado por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena; y a la vicepresidenta tercera del ente provincial malagueño, María Francisca Caracuel. 

Salado ha señalado que puntos limpios como este “contribuyen a una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos y suponen una mejora ambiental, porque el tratamiento selectivo de esos residuos especiales posibilita que, en algunos casos, puedan reciclarse”.

Además, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve que estos espacios “reducen la cantidad de desechos depositados en los vertederos”. Igualmente, el representante provincial ha incidido en que este centro de recogida facilita tanto a la ciudadanía como a los comerciantes y a las empresas del propio polígono, el que puedan desprenderse de aquellos objetos y residuos que no pueden tirarse a la basura. Así mismo, con esta instalación se mejora la dotación de infraestructuras del polígono industrial.

El punto limpio se ha construido en el polígono industrial La Dehesilla sobre una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados, donde los particulares y los comerciantes podrán depositar en contenedores específicos objetos como electrodomésticos, pilas y baterías, restos de pintura, aceites de cocina y de motor de vehículos, halógenos y lámparas fluorescentes, aerosoles y productos químicos, muebles y enseres, cristales, escombros y chatarra. También dispone de dos accesos en viales internos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios