Provincia

Manilva suspende los incentivos del convenio que premiaban productividad y puntualidad

  • Los trabajadores podían ganar hasta 1.000 euros más al año, aunque no lo cobran desde 2007

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva, de IU, suspende durante un año o hasta que se negocie otro acuerdo diversas cláusulas del convenio colectivo del personal laboral debido a la situación "de grave crisis" que, señaló ayer el Consistorio, atraviesan las arcas municipales. El ejecutivo local se acoge a una norma que le permite incumplir los convenios colectivos en casos de una "alteración sustancial de las circunstancias económicas", según apuntaron fuentes municipales.

El gobierno municipal cancela el artículo sobre el programa de productividades e incentivos por puntualidad y reducción del absentismo laboral. Estos conceptos permitían a los empleados recibir hasta 1.000 euros al año, cuantía que disminuía en función de la falta de puntualidad o de la ausencia al puesto de trabajo. Estos sobresueldos no se aplican desde 2007 por la falta de liquidez , impagos que han denunciado los sindicatos.

El gobierno local suspende además un artículo que permite a los trabajadores disponer de cinco días hábiles más si pasan las vacaciones fuera de los meses de estío. "Manilva cuadruplica su población en verano, meses en que es necesario redoblar los esfuerzos para prestar un servicio acorde con la calidad que merece una localidad cuya fuente de ingreso primordial es el turismo", explicaron fuentes municipales. También suprime el artículo que concede a los trabajadores en una situación de incapacidad laboral transitoria percibir totalmente el salario real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios