Provincia

Marbella pedirá que se suspenda la sentencia que ordena el derribo de un hotel y viviendas

  • El nuevo PGOU de la ciudad, que se aprobó de manera provisional el pasado miércoles, legaliza estas construcciones, por lo que derribarlas "carece de sentido y lógica", según el equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Marbella pedirá que se suspenda la ejecución de una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Málaga que ordena la demolición de ochenta viviendas y un hotel de cuatro estrellas construidos por Fadesa en la urbanización Guadalmina.

El portavoz del equipo de gobierno (PP), Félix Romero, ha afirmado que el Consistorio formulará esta petición, dado que el nuevo Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que se aprobó de manera provisional el pasado miércoles, legaliza estas construcciones, por lo que derribarlas "carece de sentido y lógica".

La sentencia, dictada el pasado junio y de la que informa hoy el diario El Mundo, ordena la demolición de ochenta viviendas y de un hotel de cuatro estrellas, que gestiona actualmente la cadena Barceló, y da la razón a los vecinos de la Asociación de Defensa de Guadalmina.

El portavoz municipal ha señalado que ejecutar la sentencia es "ilógico e irracional" porque posteriormente a la demolición que debería abonar el Consistorio podrían solicitar una licencia para construir "exactamente lo mismo".

Por estas razones, ha manifestado que pondrán en conocimiento de los jueces la situación que se plantea acudiendo a "instrumentos legales".

Ha insistido en que las circunstancias son totalmente diferentes cuando se interpuso la demanda que ahora que se recogen las construcciones en el planeamiento.

Por último, Romero ha resaltado que tras la aprobación definitiva del PGOU debería adoptarse una posición "justa, lógica y racional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios