Innovación

El Mercado Central de Marbella participará en un proyecto de digitalización

  • Se financiará con fondos europeos y tendrá un coste cero para el Ayuntamiento

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a dos ediles en el Mercado Central de Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a dos ediles en el Mercado Central de Marbella.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a dos ediles en el Mercado Central de Marbella.

El Mercado Central de Marbella va a participar en un proyecto de digitalización impulsado por la Consejería de Economía de la Junta y las Cámaras de Comercio de Andalucía y que tiene, entre sus objetivos, impulsar la innovación y la modernización tecnológica y mejorar la competitividad. Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Félix Romero, quien destacó que este equipamiento comercial de la ciudad ha sido elegido junto a otros 25 de Andalucía y, en Málaga, junto al de El Palo, en la capital malagueña, y el del Ronda.

El programa ‘Digitaliza tu mercado’, que se financiará con fondos europeos y tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, “pondrá a disposición de los comerciantes las herramientas necesarias para conseguir una digitalización total del mercado y para que sea un elemento más de la oferta turística”.

En este sentido, ha avanzado que la iniciativa arrancará con la realización de un análisis previo por parte de una consultora y prevé medidas como “el rediseño de la marca, la creación de una web propia y acciones de marketing o de dinamización de redes sociales”.

El concejal ha remarcado que precisamente una de las prioridades del equipo de Gobierno “es la puesta en valor y modernización del mercado como elemento principal capital dentro de la oferta turística del Casco Antiguo y del Centro de la ciudad”.

Licencias urbanísticas

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer licencias urbanísticas para la construcción de un total de 513 viviendas en el término municipal con un presupuesto de ejecución total de 75,9 millones de euros, “lo que supondrá unos ingresos directos de 3 millones de euros para las arcas municipales”. 

“Se trata siempre de una buena noticia porque son un elemento importantísimo dentro del movimiento económico de la ciudad”, al tiempo que ha puesto el acento en que “supondrán el incremento de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como posiblemente de nuevos empadronados en el municipio”.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno subrayó que este volumen de ejecución inmobiliaria "demuestra que seguimos siendo una ciudad sumamente atractiva para la inversión y para los nuevos residentes que eligen nuestra ciudad para vivir”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios