Provincia

El PP pedirá una solución para el colegio especial León Motta

  • Los populares aseguran que el centro no cuenta con el personal ni material necesarios

El PP de Antequera buscará el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento tras recibir la petición de ayuda de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio León Motta. Buscan que a través de una petición conjunta se inste a la delegación provincial de Educación a cubrir las necesidades solicitadas desde la dirección del centro y desde la propia AMPA.

Los padres se quejan de la falta de inversión, tanto de personal cualificado como de material para atender a las necesidades educativas de sus hijos.

En este sentido, el PP hizo referencia al punto 2 del artículo 71 de la Ley 2/2006 Orgánica de Educación que dice textualmente que "corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, o por otra circunstancia, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado".

Destacó que no se entiende cómo en Antequera es más difícil la elección de un centro educativo para los alumnos que cuentan con un tipo de necesidad educativa especial, que cuando se trata de un centro concertado o alguno de carácter público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios