PRECAMPAÑA

El PSOE promete 38 millones de euros para crear un centro de congresos y auditorio en Marbella

  • La cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía, Rosa Torres, ha indicado que la infraestructura se ubicaría en Holanducía y su objetivo sería "captar el flujo de turismo de congresos y servir de foro para actividades socioculturales de primer nivel"

La cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía, Rosa Torres, ha anunciado hoy que si su partido gana las elecciones autonómicas destinará 38 millones de euros para la creación de un Centro de Congresos y Auditorio en Marbella.

Torres, que ha acudido a esta localidad malagueña, ha señalado que esta infraestructura, que iría situada en Holanducía, tiene el objetivo de "captar el flujo de turismo de congresos y servir de foro para actividades socioculturales de primer nivel".

Además, ha señalado que se contempla la puesta en marcha en Marbella de "un gran espacio internacional de prestigio como el World Trade Center para fomentar los contactos comerciales".

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía se ha referido además al proyecto del Parque científico-tecnológico de la Ciudad del Conocimiento, proyecto que "aún no tiene asignada partida presupuestaria, pero de que se beneficiara de la red territorial de apoyo a emprendedores".

Otros proyectos que el PSOE realizará en caso de ganar las elecciones autonómicas del 9 de marzo son, según Torres, el del Parque Empresarial de Marbella, que pretenden que se convierta en "referencia productiva y foco generador de empresas y puestos de trabajo".

En este sentido, ha recordado que la "inversión estimada" para esta iniciativa es de 15,5 millones de euros.

Por otra parte, Torres ha destacado que Marbella "será la principal beneficiaria de los cerca de 4.000 millones de euros del Plan Integral de la Junta para la Costa" con los que "se pretende paliar el déficit de infraestructuras y equipamiento que arrastra la ciudad tras los desastrosos años de gestión del GIL".

En este sentido, la socialista ha concretado que el municipio malagueño "concentraría más de la mitad de esa inversión contemplada hasta 2013", lo que supone "2.500 millones de euros para proyectos que beneficiarán directa o indirectamente a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios