Peñarroya prevé invertir 250 millones en un nuevo hotel y zonas recreativas
El establecimiento, que formará parte del complejo Holiday World, recreará la ciudad de Venecia con una réplica de la Plaza de San Marcos y canales navegables
Innovar al máximo para conseguir atraer al mayor número de turistas. Ésta parece la premisa que se ha marcado el Complejo Holiday World de Benalmádena, que pertenece al grupo empresarial Peñarroya, que ya se está ultimando las negociaciones para conseguir la financiación suficiente para construir un nuevo hotel de la cadena en este municipio de la Costa del Sol, que, junto a otras áreas recreativas proyectadas, supondrá una inversión de 250 millones. El nuevo establecimiento tendrá el nombre de Holiday Venettian y pasará a convertirse en el quinto establecimiento de la cadena en esta zona de la provincia. Como ya es habitual en este grupo, el proyecto estará catalogado como un todo incluido, de tal manera que los futuros clientes podrán disfrutar de todas las instalaciones a un precio cerrado. El dueño del grupo, Cristóbal Peñarroya, adelantó que el establecimiento será una recreación de la ciudad de Venecia, por lo que está previsto realizar una réplica de la Plaza de San Marcos e instalar canales navegables mediante góndolas.
En cuanto a las características, señaló que está concebido como un hotel de cuatro estrellas, con capacidad para 578 apartamentos, lo que se traduce en 2.300 camas. "Contaremos además con siete restaurantes y una sala especial de congresos con capacidad para 2.000 personas. Este nuevo hotel está planteado tanto para el turismo vacacional como para el de congresos y reuniones", explicó el empresario. Pero esta gran inversión no sólo se destinará al establecimiento en sí, ya uno de los objetivos que se ha marcado el grupo es romper la estacionalidad turística de la Costa del Sol. Para ello, también se contemplan otras iniciativas paralelas en el mismo lugar, como la creación de una playa artificial cubierta con arena y agua salada, una pista de esquí con nieve artificial y dos campos de fútbol de césped natural donde podrán entrenarse equipos profesionales. De esta forma se intentará atraer al sector del turismo deportivo.
Si todo marcha sobre lo previsto, el proyecto pueda arrancar el próximo año, ya que, según indicaron desde la cadena, se están ultimando los trámites para obtener la financiación necesaria. De hecho, la inversión llegará a través de un acuerdo establecido entre el Grupo Peñarroya y una entidad financiera alemana.
Éste será el quinto establecimiento del complejo Holiday World de Benalmádena, una iniciativa que una vez terminada agrupará a un total de siete hoteles de cuatro estrellas, los cuales servirán para dar empleo a unas tres mil personas. Hasta el momento el complejo dispone de los hoteles Holiday Village, que dispone de 360 habitaciones; Holiday Palace, con 148 habitaciones; Holiday Polynesia, con 1.312 camas repartidas en 328 habitaciones; y el Holiday Hydros, un establecimiento de tipo boutique con 28 habitaciones y 112 plazas. El volumen de negocio de estos establecimientos alcanzó en 2010 los 26,8 millones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tres semanas de subidas
La tribuna
¿Acepta el debate?

Envío
Rafael Sánchez Saus
Planned Parenthood en la estacada

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Nunca digas nunca jamás
Contenido ofrecido por Clínica Crooke