Provincia

Rincón de la Victoria celebra la mesa municipal de turismo para concretar líneas de actuación en la promoción

  • Este tercer encuentro ha reunido a los representantes de cada grupo municipal y de los sectores vinculados al municipio

Rincón celebra la mesa municipal de turismo. Rincón celebra la mesa municipal de turismo.

Rincón celebra la mesa municipal de turismo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado la tercera mesa municipal de turismo con el objetivo de definir las líneas de actuación y promoción turística de la localidad.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha reunido a los representantes de cada grupo municipal y de los sectores vinculados al municipio.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha explicado que "durante la mesa se recogieron las propuestas de los partidos políticos, empresarios y colectivos con el objetivo de seguir con la línea de trabajo que estamos llevando y estudiar diferentes formas y alternativas para promocionar Rincón de la Victoria tanto nacional como internacionalmente".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta mesa, "donde se reúnen todos los actores implicados en la actividad turística del municipio para convertir Rincón de la Victoria en un referente de turismo sostenible y de calidad en la Costa del Sol".

Proponen mejoras en la calidad de las aguas de las playas

Asimismo, durante la sesión, los empresarios, colectivos y las asociaciones del municipio participaron de forma activa, proponiendo mejoras principalmente en materia de la calidad de las aguas de las playas de los núcleos de población y su gestión, así como por la recogida y tratamiento de residuos.

De igual modo, se definió la propuesta de acuerdo de Señalización Turística y de Orientación Urbana para 2020, que está siendo gestionada por el Área de Comercio y "que se pretende incluir en los próximos presupuestos", ha señalado Martín.

Además, se llevó a cabo la moción relativa a la creación de una Mesa exclusiva de trabajo para la organización y gestión de la Feria de la Tapa, "que se plantea que se celebre en diciembre", según ha avanzado el edil.

Los asistentes se comprometieron "en seguir trabajando para la mejora de la imagen turística del municipio y presentar en la próxima Mesa sus propuestas, en cuánto a cómo debe venderse Rincón de la Victoria de cara al turismo".

La mesa municipal de turismo constituida como comisión de debate y asesoramiento tiene asignadas entre sus principales funciones el asesorar, debatir y proponer propuestas y proyectos en materia turística, así como transmitir, debatir inquietudes y demandas, además de solicitar apoyo a otras administraciones públicas y coordinar y analizar los resultados obtenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios