Provincia

Torremolinos y Stockport celebran el 30º aniversario de su hermanamiento

  • El monumento que conmemora las tres décadas del acontecimiento se ha reubicado

La nueva ubicación de la escultura.

La nueva ubicación de la escultura.

El hermanamiento de la turística ciudad de Torremolinos con la británica Stockport celebra este año su 30 aniversario y recuerda “la importancia” del vínculo que existe entre este enclave de la Costa del Sol y el Reino Unido.

Esta ciudad del litoral andaluz mantiene una “gran relación” con el pueblo británico, recordó su alcalde, José Ortiz, con motivo de la reubicación del monumento que conmemora las tres décadas de este acontecimiento (1991).

Aunque esta relación se remonta “mucho más atrás en el tiempo”, ha subrayado el regidor, ya que se tiene referencia de haber recibido visitantes británicos en Torremolinos ya en los años 20 y 30, añadió.

Turistas que esta ciudad malagueña espera vuelvan en verano, apuntó Ortiz, quien insistió en que “saben que aquí tienen su casa y que se les ha acogido siempre muy bien”; a la vez que se ha mostrado impaciente con la recuperación de un turismo que, asegura, “tanto necesitan”.

La reubicación de esta obra escultórica, ahora colocada en los jardines junto al camino del Pinillo, responde a la iniciativa del equipo de gobierno de “trasladar el arte y la cultura a los barrios” para su “embellecimiento y dinamización”. Y con este cambio, el municipio malagueño ha querido, asimismo, hacer un “especial” reconocimiento al artista que lo diseñó, Francisco Jurado, por “el gran empeño y la ilusión” que le dedicó, ha apuntado el regidor.

La obra representa, según su autor, la unión de estos dos pueblos a través de la paz y se ha mostrado satisfecho con la nueva ubicación a la que ha sido trasladada por el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios