Torremolinos tala medio centenar de pinos del colegio Palma de Mallorca
Serán sustituidos por tilos y cipreses antes de que comience el nuevo curso
El año pasado un árbol cayó en el patio
El Ayuntamiento de Torremolinos ha procedido a la tala del más de medio centenar de pinos del CEIP Palma de Mallorca que serán sustituidos por tilos y cipreses con el objetivo de garantizar la seguridad de los más pequeños tras el desprendimiento de varias ramas y el desplome de dos árboles en uno de los patios del centro a finales del año pasado. "Esos árboles corrían el riesgo de no sobrevivir, los alcorques no tenían el espacio establecido y estaban cubiertos de cemento, con lo que tenían poca oxigenación, lo que podía plantear problemas a corto y largo plazo", explicó el concejal de Medio Ambiente, César Carrasco, quien añadió que "ante el clamor de los padres tras el desprendimiento de algunos ejemplares tomamos la determinación en consenso con la comunidad educativa de sustituirlos por árboles más adecuados con el entorno y con más sombra".
Según el edil se plantarán alrededor de 40 nuevos ejemplares de ambas especies, algunos menos de los que había anteriormente. No obstante, explicó que la idea es "dejar algunos alcorques vacíos para la escuela y que de este modo los niños puedan implicarse en este proyecto de regeneración de la masa arbórea del centro y puedan plantar algunos de estos árboles". "La intención es conservar la masa arbórea, pero con una más adecuada al entorno", incidió.
Tras la tala de los pinos, que se llevó a cabo la semana pasada, los trabajos continuarán a lo largo del mes de agosto y deberán concluir antes de que dé comienzo el nuevo curso.
No hay comentarios