Medioambiente

Torremolinos pone en marcha un consejo de medioambiente, sanidad y animales

  • Estará formado por un representante de cada grupo político y diferentes colectivos animalistas, que se reunirán una vez al mes

Un momento de la constitución del nuevo consejo.

Un momento de la constitución del nuevo consejo.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un nuevo consejo local de medioambiente, sanidad y protección de los animales, que contará con representantes de los diferentes grupos políticos así como por colectivos y asociaciones locales. Se trata de un órgano consultivo y de consenso que sustituye al creado en la anterior legislatura, que pretende “contar con la participación de la ciudadanía para tratar temas importantes que afectan al municipio en esta materia, trabajando en positivo para buscar las mejores soluciones, aportando ideas y creando grupos de trabajo especializados, dotándolos de estabilidad para que este consejo sea funcional”, explicó el concejal de Medioambiente, Antonio Ruiz.

Esta misma semana tuvo lugar la celebración de la reunión para la constitución del consejo, momento en el que se procedió al nombramiento de sus componentes y se trataron algunos de los asuntos sobre los que trabajarán a lo largo de los próximos meses, como la regeneración de la sierra, para lo que el Ayuntamiento tiene previsto reservar una partida económica en los presupuestos del próximo año de cara a la reforestación de la misma, que se llevará a cabo con fondos europeos, según explicó el edil hace unas semanas.

Asimismo, también se tratarán otros asuntos como el impacto del plástico en el medioambiente, el respeto hacia los animales o el cambio climático en general, entre otros temas. Y es que el objetivo general del consejo no es otro que canalizar todas aquellas cuestiones que preocupan a la ciudadanía y a las diferentes asociaciones relativas, en este caso, con la protección del medioambiente, la salud pública y los animales de compañía.

El consejo, del que forman parte, además de un representante de cada grupo político, las asociaciones animalistas Esperanza para ellos, esperanza animal, Resistencia animal, Patitas en acción y Liberación animal, volverá a reunirse el próximo mes para tratar las diferentes propuestas. Además, según indicaron en un comunicado de prensa, en próximas sesiones podrán adherirse nuevos colectivos interesados, siempre que estén inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Torremolinos también ha dado luz verde recientemente a la creación de un nuevo consejo escolar municipal que tratará todos aquellos asuntos que tienen que ver con la educación en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios