Provincia

Torremolinos reorganiza el Gobierno y refuerza Turismo con la delegación de Patrimonio cultural

  • El equipo de Gobierno reorganiza su organigrama tras la salida del edil no adscrito Nicolás de Miguel

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz. / M. H. (Torremolinos)

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado este viernes un decreto de modificación de la organización del Gobierno municipal tras la salida del edil no adscrito Nicolás de Miguel, en el que destaca el refuerzo del área de Turismo con la delegación de Patrimonio cultural y Tradición, así como la integración de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Alcaldía.

Así, el regidor ha señalado que “este gobierno está en permanente desarrollo y adaptación a los nuevos tiempos”, en los que “vivimos aun una pandemia que nos ha azotado en términos económicos, dañando nuestra principal industria, que es el turismo”.

Por ello, ha destacado que “hemos propuesto modificar el organigrama de la gestión de Gobierno para ser más fuertes y capaces de cara al nuevo presente que nos encontraremos una vez acaben las restricciones de movilidad”.

En el área de Alcaldía, Ortiz ha explicado que se ha añadido “un nuevo punto destinado a favorecer el acceso a las oportunidades que nos ofrece la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. En este sentido, el primer edil ha valorado que “vivimos en un mundo global y tenemos que unir muchos esfuerzos para que las ayudas, proyectos y subvenciones que se hagan en otras administraciones, ya sean estatales o europeas, tengan sus réditos en nuestra ciudad”.

“Trabajaremos en consonancia con entes supramunicipales para que los vecinos de Torremolinos puedan ser parte del desarrollo que este tipo de políticas puede proveer de cara a mejorar la vida de todos y todas”, ha puesto de manifiesto.

En materia de Turismo, Ortiz ha señalado que reforzar este área “tiene un claro objetivo, y es el de favorecer la creación de una oferta variada y atractiva para quienes nos eligen como destino”, destacando que “tenemos una fuente inagotable de recursos que conforman un patrimonio cultural que debemos potenciar aún más”.

Por otro lado, ha detallado que “el tejido asociativo de la ciudad es diverso y amplio, y debemos seguir trabajando por unir esfuerzos, al igual que con los comerciantes, para que nuestras fiestas más identitarias y tradicionales sean cada vez más un motivo para que los turistas quieran venir a vernos cada año y no solo en los meses de verano”.  Además, el nuevo decreto de organización municipal incluye la integración de la delegación de Igualdad y Diversidad en el área de Administración Pública, que también contará con la acción de Gobierno encaminada a las Nuevas Tecnologías e Innovación, cuyo objetivo será el de mejorar la accesibilidad on line y la sede electrónica que se encuentra en pleno desarrollo.

Por su parte, el área de Promoción Cultural reforzará su rango de acción con la organización de eventos culturales en espacios públicos como el Molino de Inca, Mercado Gourmet y Casa María Barrabino, entre otros.

Por último, el área de Urbanismo se encargará de gestionar la delegación de Vivienda, que tendrá como finalidad la puesta en marcha del ‘Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Torremolinos’, así como crear el ‘Observatorio Local de la Vivienda’ para dotar a la ciudad de más parque disponible para familias que lo necesiten y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios