Provincia

Vélez proyecta un parking en la parcela de la Jefatura de Policía

  • La intención del equipo de gobierno es remodelar las actuales instalaciones

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está redactando el anteproyecto de lo que podría ser un nuevo aparcamiento en el centro de la ciudad. Sería en superficie y estaría situado en el recinto donde actualmente se encuentran las dependencias de la Jefatura de la Policía Local. Este edificio se mantendría pero se aprovecharían los espacios que le rodean para dar solución al problema de plazas para estacionar el coche que existe en el centro histórico y en el contiguo barrio de Capuchinos. El número de plazas todavía no se ha concertado y tampoco si tendrá gestión privada o pública.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que se está preparando el anteproyecto para conocer con más detalles cuál sería la forma más idónea de llevar a cabo esta actuación y cuáles serían los costes de su ejecución. La intención del Consistorio es además remodelar o construir las actuales dependencias policiales para evitar el traslado hacia la zona de El Limonar como había proyectado el anterior gobierno local. El regidor consideró que esta opción es "muy acertada" ya que por un lado se solucionarían los problemas de aparcamiento que existen en esta céntrica zona y, por otro, mejoraría considerablemente las instalaciones de la Policía Local. "Consideramos que hay espacio suficiente para compatibilizar ambos usos y que ganaríamos una gran bolsa de aparcamiento y dotaríamos a los agentes de una Jefatura de mayor calidad y amplitud", apuntó el regidor, quien aseguró que este nuevo parking en la plaza de San Roque sería en superficie y se abrirían tres nuevas salidas al tráfico.

El regidor indicó que tendrán que estudiar la viabilidad económica del proyecto para determinar si sería de gestión pública o privada. Delgado Bonilla añadió que la ejecución de este aparcamiento sería un pilar más para la dinamización de la zona de San Francisco donde recordó se trasladará la Gerencia de Urbanismo. Delgado Bonilla descartó la construcción de un nuevo edificio para la Policía Local en la urbanización de El Limonar ya que esta parcela municipal de casi 10.500 metros cuadrados ha sido cedida a la asociación de ayuda a personas con necesidades especiales Anne Axarquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios