Provincia

La alcaldesa exige al Gobierno que agilice el soterramiento de la A-7

  • El Ayuntamiento denuncia la lentitud de los trabajos y las deficiencias que han aparecido en la obra relacionadas con el saneamiento de aguas pluviales y fecales

Las obras de palacio van despacio... Y las del soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, más. Y además, con deficiencias, según denunció ayer la propia alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), a través de un comunicado. Entre ellas destacan "problemas relacionados con el saneamiento de pluviales y fecales, instalación de hidrantes, alineación de parcelas y rasantes, entre otros aspectos técnicos", según detalló en un comunicado.

El Ayuntamiento ha remitido un escrito a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, advirtiendo de esta situación y ha solicitado también la visita del subsecretario del Ministerio, Jesús Miranda Hilta, "prevista para finales de noviembre y que fue suspendida finalmente, porque es fundamental que conozca in situ la situación y ritmo de ejecución de los trabajos". También se ha remitido una misiva al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para que "se interese en la solución de otros problemas de diversas infraestructura y que requieren actuaciones por parte del Ministerio", como los accesos a Puerto Banús, así como de los accesos y vías de servicio en la Autovía del Mediterráneo A-7 en los tramos comprendidos entre los kilómetros 188 al 202.

Sin embargo, desde el PSOE consideran que las exigencias de Muñoz no hacen sino "boicotear" las obras de la travesía de San Pedro. José Bernal, secretario general de los socialistas marbellíes, pidió a la alcaldesa que deje de "confundir a los ciudadanos". Para Bernal, las declaraciones realizadas por la alcaldesa en relación al soterramiento suponen "una muestra más de la deslealtad institucional con la que gestiona Ángeles Muñoz nuestro municipio", que "prefiere tratar de intoxicar a la opinión pública, antes que trabajar conjuntamente para que los proyectos salgan adelante". "La obra de soterramiento es un proyecto que marcará un antes y un después en nuestro término municipal y en toda la Costa del Sol", declaró Bernal, quien declaró que, sin embargo, "Ángeles Muñoz hace todo lo posible para tratar de ensuciar un proyecto emblemático por el simple hecho de que no fue un gobierno de su partido quien lo impulsó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios