Antílopez, Los Rebujitos, Los Aslándticos o Falete actuarán en la Feria del Carmen de Los Boliches de Fuengirola
La festividad local se celebrará del 12 al 16 de julio en el Recinto Ferial
Antílopez, Los Rebujitos, Los Aslándticos, Falete y Paco Candela actuarán en la Feria del Carmen de Los Boliches de Fuengirola, que se celebrará del 12 al 16 de julio en el Recinto Ferial, según ha informado este lunes la concejala de Fiestas, Isabel Moreno.
Así lo ha destacado la edil en la presentación del programa de las fiestas locales, donde ha estado acompañada por la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, en el que también tendrán cabida artistas locales como La Caletera, Los Salvajes del Rebalaje, academias de baile así como el XVVIII Festival Flamenco ‘Santa Fe de Los Boliches’.
“Los Boliches respira durante todo el año fervor y devoción a su Patrona, Nuestra Señora del Carmen, y sobre todo, en los días previos y durante la feria en su honor”, ha señalado Moreno, quien ha avanzado que como actos previos tendrán lugar la ‘Tirada del Copo’ el 5 de julio y el acto a los Bolicheros del Año el día 10.
De esta forma, la inauguración oficial será el sábado 12, a las 21:00 horas, en la portada del Recinto Ferial, donde la alcaldesa Ana Mula izará la bandera a los sones del himno nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música. A las 21:30 horas, en el escenario principal, se desarrollará la primera actuación a cargo de la academia de baile BailaConmigo. Una hora más tarde, llegará el momento de Maribel ‘La Caletera’, quien dará paso, a las 23:30 horas a Falete.
El domingo 13 de julio, el escenario principal del Recinto Ferial, acogerá la actuación de la Escuela de Danza de Alicia Iranzo, a las 21:30 horas. Una hora más tarde, será el turno de Silverio Soto; y a las 23:30 horas, hará lo propio Paco Candela.
El lunes 14 de julio será el ‘Día del Niño’, con atracciones al 50% de su precio habitual, desde las 20:00 horas, en el que también se celebrará una Gran Fiesta Infantil mediante una representación teatral a cargo del grupo de animación Peladilla Producciones.
Festival Flamenco
Por la noche, a partir de las 22:00 horas, el escenario principal celebrará el Festival Flamenco ‘Santa Fe de Los Boliches’, en colaboración con la peña Flamenca Unión del Cante. En esta edición, contará con la participación al cante de Cancanilla de Málaga e Isabel Guerrero. A la guitarra estarán Chaparro de Málaga y José Ramón Caro. Mientras que al baile el cuadro flamenco de Juani Guerero, a las palmas, Rosa Linero y Vanesa Fernández.
El martes 15 de julio el turno será del grupo ‘Los Salvajes del Rebalaje’, mientras que, una hora más tarde, será Bella Grao quien despliegue su arte en el escenario ferial. La noche acabará con la actuación de Antílopez, que cerrará su gira nacional con este concierto.
Día del Carmen
El miércoles 16 de julio, día de la festividad de la Patrona de Los Boliches, la jornada arrancará con la Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, a las 12:00 horas, en la Parroquia que lleva su nombre. Durante la Eucaristía, como es tradición, se bendecirá la corona de flores que servirá para el homenaje a los marineros desaparecidos en el mar. Y al finalizar la celebración religiosa, será arrojada el mar en una embarcación que partirá del varadero de ‘Los Náufragos’.
El momento culmen de la Feria del Carmen llegará con la salida en procesión de la Patrona bolichera, a las 20:45 horas, desde la Iglesia del Carmen y Santa Fe de Los Boliches. En el itinerario habitual, llegará hasta la plaza Estrella de Los Mares para, seguidamente, adentrarse en el mar, a hombros de sus marineros, y bendecir las aguas. Será en ese momento cuando, desde el espigón de la T, se encienda un espectacular castillo de fuegos artificiales. Tras esto, el cortejo marchará de nuevo hacia el templo, cuyo encierro se prevé que llegue alrededor de las 1:30 horas.
Por su parte, en el Recinto Ferial, tampoco cesará la música gracias a la ‘Noche Joven’. En esta ocasión, será a las 22:00 horas con la actuación del conocido conjunto musical Los Rebujitos. Y a las 23:30 horas, hará lo propio el grupo Los Aslándticos. Será el broche a cinco días de celebración en torno a la Patrona bolichera.
Temas relacionados
No hay comentarios