Casares corta el acceso a los puentes peatonales de la senda litoral por el temporal
El Ayuntamiento mantiene activo Plan Municipal de Emergencias
Casares activa su plan de emergencia y cerrará esta tarde los parques ante la borrasca 'Leonardo'
El Ayuntamiento de Casares ha procedido este mediodía a cortar los puentes peatonales de la senda litoral de manera preventiva, ante una posible crecida repentina de los cauces por las precipitaciones que está dejando la borrasca ‘Leonardo’ en el municipio.
El Consistorio mantiene activó desde ayer el Plan Municipal de Emergencias y en la tarde de ayer los teléfonos móviles de los núcleos de Secadero y el pueblo recibieron un mensaje del sistema Es-Alert, debido a la activación del aviso rojo por riesgo muy elevado de lluvias en la Serranía de Ronda y zonas cercanas.
En concreto, el Consistorio ha procedido al corte de los puentes sobre el Río Manilva, que conecta Casares y Sabinillas; el de Arroyo Parrilla, que une las playas Ancha y Chica, y el localizado sobre el Arroyo La Jordana, entre las zonas costeras de Torre de la Sal y Piedra Paloma.
Durante la jornada se están registrando numerosas incidencias desde la madrugada, con el corte de varias carreteras a causa de inundaciones de viales, desprendimientos y árboles caídos.
Los últimos incidentes que está causando el temporal se han registrado alrededor de las 11:30 horas de este miércoles con el desprendimiento que ha provocado la caída de un muro y vegetación sobre el Camino de La Arquita, que se encuentra cortado en estos momentos, según informa el Ayuntamiento en redes sociales.
También se ha procedido al corte del tráfico en un tramo en su parte baja del Camino de Gaucín sobre las 09:00 horas, debido a la caída de varios árboles durante la madrugada, los cuales ya han sido retirados pero existe el riesgo de que otro pinos puedan desmoronarse.
Corte de carreteras
Entre las incidencias que se han registrado esta madrugada en el municipio, destacan en Casares pueblo el corte del Camino de los Pedregales desde las 03:30 horas por el desbordamiento del Arroyo La Acedía, el de Gaucín por la caída de un árbol y el desbordamiento del Arroyo La Albarrá.
También se han cortado al tráfico la carretera A-7150 desde el cruce Casa Alfa hasta el Puerto de Ronda como medida preventiva por posibles desprendimientos, así como el Camino de los Molinos por el desbordamiento del arroyo Los Molinos.
Asimismo, la carretera MA-8300 ha quedado corada al tráfico a la altura de la calle Montes por un desprendimiento de barro. Otros deslizamientos se han localizado a la altura de la Venta Victoria que ya ha sido retirado y en La Espileta esta madrugada, aunque en esta zona se esperan nuevos desprendimientos de la ladera.
En el vial también tuvo lugar esta madrugada otro desprendimiento de piedras en el acceso a las viviendas del Chaparral que ya han sido retiradas, aunque se esperan igualmente nuevos derrumbes. Además, se ha caído un árbol en el vial.
En el núcleo de Secadero, continúa cortado al tráfico el Camino de los Pescadores por el desbordamiento del canal de riego a la altura de Polo Valley, así como no se descartan posibles cortes a lo largo de la jornada en la carretera A-2102. Mientras, en la Costa se ha registrado otro desprendimiento en el vial de Doña Julia, donde hay maquinaria pesada trabajando en estos momentos.
Como medidas preventivas por el temporal, permanecen cerrados desde ayer “los parques, los jardines, las guarderías, las instalaciones deportivas, los talleres y actividades” municipales, además de la suspensión de los servicios de transporte social no esenciales, manteniendo el de “comedor social en lo posible”.
Temas relacionados
No hay comentarios