Provincia

El puerto deportivo de Marbella se convierte en el primer recinto español con la 'Q de Calidad'

  • La alcaldesa afirma que ha realizado "una gran inversión e implementado importantes mejoras"

El acto celebrado ayer en Marbella. El acto celebrado ayer en Marbella.

El acto celebrado ayer en Marbella. / m. h.

El puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella se ha convertido en el primer recinto náutico de España en conseguir la Q de Calidad de acuerdo a la normativa mundial. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, izó ayer la bandera que acredita esta certificación de excelencia y recordó que "se trataba de uno de los objetivos que nos habíamos marcado desde el Ayuntamiento". "Era una noticia muy esperada por cómo este logro marca la diferencia con otros puertos nacionales", señaló la regidora.

Muñoz destacó que esta certificación, atendiendo a los criterios de la norma mundial, "era compleja de alcanzar" y en este sentido "hemos tenido que realizar un gran trabajo para conseguirla y nos continuaremos esforzando para mantenerla en el tiempo". "Hemos realizado una gran inversión e implementado importantes mejoras en el recinto, apostando claramente por la excelencia", subrayó la primera edil, quien detalló algunas de las actuaciones implementadas como la carta de servicios, las mejoras en el punto limpio, el plan interior marítimo contra la contaminación marina, las medidas en atención de emergencias, entre otras.

"Tenemos que agradecer el trabajo de todos los implicados en el reto que hemos conseguido como han sido el concejal del ramo, Manuel Cardeña; el director del puerto, Javier Mejías, y los empresarios del recinto", señaló la alcaldesa, quien resaltó que "con esta iniciativa conseguimos que Marbella sea considerada un destino turístico de excelencia acreditado por organismos como el de la Q de Calidad". Por su parte, el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) -organismo encargado de otorgar estas certificaciones-, Fernando Fraile, subrayó que "no se trata de un premio sino de un reconocimiento a un trabajo bien hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios