Descargan un presunto alijo de droga a plena luz del día en Playa Ancha, en Casares

El suceso está siendo investigado en estos momentos por parte de la Guardia Civil

Incautan un alijo de 1.300 kilos de cocaína en un barco con rumbo a Málaga

This browser does not support the video element.

Así descargaban un presunto alijo de droga a plena luz del día en Playa Ancha, en Casares / Fuengirola se queja

Un grupo de hombres participó el pasado sábado en la presunta descarga de un alijo de droga a plena luz del día en Playa Ancha, en Casares costa, ante la atónita mirada de los bañistas, un hecho que ha sido condenado por el Ayuntamiento de la localidad, que pide un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 18:00 horas, y está siendo investigado por parte de la Guardia Civil en estos momentos, según ha indicado desde la Benemérita. En el supuesto desembarco de alijos han participado al menos seis hombres en ropa de baño y con sombreros o gorras, con la descarga de al menos tres supuestos fardos de droga a plena luz del día, ante la mirada atónica de los bañistas y con total tranquilidad.

Así, en los vídeos que circulan por las redes sociales puede observarse cómo tres hombres descargan en la playa un supuesto alijo de una embarcación a motor próxima a la orilla, mientras otros tres permanecen en el vehículo ayudando a bajar los fardos con ropa de baño, dos de ellos tapándose el rostro con la camiseta.

Vuelven a repetir la operación con un segundo y un tercer alijo, que introducen en lo que parecer ser un coche todo terreno aparcado a pie de playa y a escasos metros de la orilla, rodeado de sombrillas y bañistas en sus sillas disfrutando una jornada de sol y sorprendidos por el suceso.

Uno de los ocupantes de la embarcación se baja a la playa tras descargar un tercer saco o presunto alijo azul -según la cronología de los vídeos que circulan por las redes sociales-, y se tapa la cara con la camiseta después de calzarse unas zapatillas.

Con 4 hombres en tierra, éstos se dirigen al coche para abandonar la playa, y otros dos quedan en la lancha a motor mientras se retiran de la costa ante la mirada atónita de numerosos bañistas, que han grabado con sus teléfonos móviles el suceso.

El Ayuntamiento pide un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil

Por su parte, el Ayuntamiento de Casares ha reclamado más efectivos de la Guardia Civil tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, por lo que ha solicitado un incremento de personal del cuerpo de seguridad y un refuerzo de la vigilancia, tanto en el litoral casareño como en el conjunto de la Costa del Sol, según ha destacado el alcalde, Juan Luis Villalón.

El Ayuntamiento ha recordado que esta petición “no es nueva, sino que se viene trasladando desde hace años en la Junta Local de Seguridad a responsables de la Subdelegación del Gobierno y de la Comandancia de la Guardia Civil”.

En este sentido, reclama “un aumento de agentes en los acuartelamientos de Casares y Sabinillas, con el objetivo de mejorar la vigilancia en todo el término municipal y reforzar la seguridad en la zona costera”.

Desde el Consistorio han condenado “la descarga de alijos que, según señalan, se producen con total impunidad en la Costa del Sol desde hace años, como el último episodio que tuvo lugar el pasado sábado en una playa de Casares, ante la atónita presencia de numerosos bañistas”.

El alcalde reconoce y aplaude el trabajo de los cuerpos de seguridad, aunque insiste en la necesidad de “reforzar la investigación” preventiva para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a repetirse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último