Provincia

Cinco empresas optan a realizar el dragado del puerto de La Bajadilla de Marbella

  • Los trabajos suponen una inversión de 694.149 euros y tendrán una duración de tres meses

Puerto de La Bajadilla de Marbella. Puerto de La Bajadilla de Marbella.

Puerto de La Bajadilla de Marbella. / E. M.

Comentarios 0

Cinco empresas compiten por realizar a los trabajos del dragado de la bocana del puerto de La Bajadilla de Marbella, cuyas obras fueron licitadas el pasado mes de agosto por un presupuesto de 694.149 euros tras las reiteradas quejas de los pescadores debido a la arena acumulada en el acceso al puerto que impide a los barcos de mayor envergadura entrar y salir del recinto portuario, que lleva dos años sin dragarse. Se trata de embarcaciones con más de tres metros de calado, mientras que la bocana tiene menos de esos tres metros, por lo que reclaman una solución urgente desde hace ya dos años. La situación, sin embargo, ha sido la misma durante todo el verano, ya que los trabajos no se adjudicarán hasta el próximo mes de octubre y se prolongarán durante los próximos tres meses.

De esta manera, el objetivo de los trabajos es "recuperar los calados anteriores y mejorar las condiciones de acceso a las instalaciones portuarias", que serán adjudicadas en el mes de octubre, una vez haya finalizado el estudio de las cinco ofertas presentadas.

Esta actuación de conservación se une a otra serie de inversiones previstas en el puerto marbellí ya ejecutadas, según informaron desde la delegación del Gobierno andaluz en Málaga, como es la mejora del control de accesos al recinto pesquero, solicitado por el propio sector, que está operativo desde el mes de abril y que supuso un presupuesto de 6.000 euros. Por otro lado, entre las actuaciones previstas, se encuentra la nueva lonja del puerto marbellí, con una inversión de 1,42 millones de euros, y la construcción de una nueva fabrica de hielo más eficiente energética y medioambientalmente, con una inversión de 627.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios