Así es el entorno natural de la cascada y la playa de Maro, en Nerja
El Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo se extiende entre las provincias de Málaga y Granada
Susto en una playa de Maro por el desprendimiento de rocas en un acantilado
El Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo se extiende entre el este de la provincia de Málaga, en Nerja, hasta la vecina provincia de Granada, en el municipio de Almuñécar. Este espacio acoge varios puntos que congregan a bañistas en estos meses: la playa de Maro, y la Cascada de Maro. Este domingo hubo un desprendimiento de rocas en unos acantilados cercanos a este espacio, para susto de los bañistas. Aunque, como afirmaron fuentes municipales, no hubo heridos.
La playa de Maro se encuentra bajo los acantilados de Sierra de Tejada. Con 500 metros de arena, se encuentra rodeada de vegetación, cultivo y cañaverales. Aunque esta cala está en una zona apartada es accesible y cuenta con un aparcamiento a pocos metros de la playa.
El Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo también acoge uno de los espacios más singulares de la provincia, la Cascada de Maro, una caída de agua dulce de unos 15 metros de altura. Alimentada por el arroyo Sanguino, su recorrido subterráneo incluye un paso por el interior de las Cuevas de Nerja, finalizando en el mar de Alborán, en esta zona de la costa malagueña.
El acceso a la Cascada no es tan sencillo. Una opción es desde el propio mar, mediante rutas en kayak o paddle surf, partiendo desde la propia playa de Maro. La otra opción es a pie, a través de un sendero que parte desde el entorno de Maro. La dificultad de este recorrido es moderado, y se recomienda no hacerlo durante las horas de más calor.
Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo
La Cascada de Maro forma parte del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, una franja litoral protegida que se extiende entre los municipios de Nerja (Málaga) y Almuñécar (Granada). En este tramo, la Sierra de Almijara se precipita al mar formando paredes verticales de hasta 75 metros de altura, intercaladas con calas de difícil acceso y plataformas rocosas donde se refugia una flora y fauna únicas en el litoral andaluz.
Temas relacionados
No hay comentarios